Servicios

¿Qué es la Ceramica?

    • La Cerámica es el arte de fabricar objetos de porcelana, loza y barro. Es la utilización de materiales sólidos inorgánicos y no metálicos con una gama de propiedades útiles, incluyendo dureza y resistencia muy altas, puntos de fusión extremadamente altos y un buen aislamiento eléctrico y térmico.
      Se afirma que ya en el 24.000 a.c las estatuillas, animales y humanas, eran hechas de arcilla, y hechas en hornos excavados en el suelo. En la mayoría de los casos, estas figurillas fueron utilizadas con fines ceremoniales y no fue sino hasta aproximadamente otros 10.000 años más tarde que se hicieron grandes desarrollos en la cerámica para poder desarrollar objetos más funcionales tales como recipientes para alimentos y almacenar agua y también fabricar ladrillos de arcilla para construir casas.

En el taller de Cerámica alma de la Tierra, podrás conocer y profundizar en las diversas técnicas en arcilla húmeda, incisiones, esgrafiado, incrustaciones, calados, y técnica con engobe, arcilla diluida (barbotina), relieves: aplicaciones de formas diversas que se adhieren mediante arcilla diluida. Técnica de rollos, macarrones o churros. Técnica de planchas o placas. Moldes, Horno eléctrico. Talleres Prácticos, Productos personalizados, Imagen corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *